viernes, 22 de junio de 2012

Historias..

La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.1 Se denomina también historia al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.

 Más allá de las acepciones propias de la ciencia histórica, historia en el lenguaje usual es la narración de cualquier suceso, incluso de sucesos imaginarios y de mentiras; sea su propósito el engaño, el placer estético o cualquier otro (ficción histórica). Por el contrario, el propósito de la ciencia histórica es la fijación fiel de los hechos e interpretarlos ateniéndose a criterios de objetividad; aunque la posibilidad de cumplimiento de tales propósitos y el grado en que sea posible son en sí mismos objetos de debate.

En medicina se utiliza el concepto de historia clínica para el registro de datos sanitarios significativos de un paciente, que se remontan hasta su nacimiento o incluso a su herencia genética.
 A su vez, llamamos historia al pasado mismo, e, incluso, puede hablarse de una historia natural en que la humanidad no estaba presente (término clásico ya en desuso, que se utilizaba para referirse no sólo a la geología y la paleontología sino también a muchas otras ciencias naturales; las fronteras entre el campo al que se refiere este término y el de la prehistoria y la arqueología son imprecisas, a través de la paleoantropología).

Ejemplo de Historias:

-El escorpión no sabía nadar y se le planteaba un gran problema: tenía que cruzar el río Vagó por la orilla nervioso, pensando en un modo de cruzar el río. No obstante, no podía poner en práctica ninguna de las ideas que se le ocurrían. El escorpión continuó pensando, desesperado y deprimido. Después de un rato, se encontró con una rana que estaba croando sobre un nenúfar. Al escorpión se le ocurrió una idea: le preguntó a la rana si sería tan amable de llevarlo al otro lado del río montado en su espalda. La rana dudó durante un buen rato y finalmente respondió: "¿Y qué pasará si me picas en mitad del río y nos hundimos los dos: yo a causa de tu picadura y tú por no saber nadar." El escorpión volvió a insistir: "¿Y por qué iba a hacer eso? No te picaré porque se trata del interés de ambos." La rana tomó al escorpión en su espalda y comenzó a nadar para cruzar el río. El viaje se estaba desarrollando tranquilamente y la otra orilla se aproximaba rápidamente cuando, de repente, la rana notó una extraña picadura en su espalda. La asustada rana preguntó: ¿Por qué me has picado a pesar de que prometiste no hacerlo?" El escorpión contestó: "No puedo evitarlo, es mi naturaleza." Y en cuestión de unos momentos, ambos se hundieron hasta el fondo del río…


Mas info en:cibernarium

No hay comentarios:

Publicar un comentario